Quotes

"La verdadera bondad humana, con toda su pureza y libertad, puede ponerse en primer plano sólo cuando su recipiente no tiene poder. El verdadero examen moral de la humanidad, su examen fundamental (que yace enterrado profundamente lejos de la vista) consiste en su actitud ante esos que están a su merced: los animales. Y en este sentido la humanidad ha sufrido una derrota. Una derrota tan fundamental que todas las demás provienen de ahí."
La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

domingo, 6 de noviembre de 2011

Acusan a Milán Kundera

Un diario de Praga publica hoy unos documentos en los que las imputaciones contra el escritor checo, Milán Kundera, toman más relevancia.

Las acusaciones de espionaje contra el conocido escritor checo, adquirieron hoy más peso con la publicación de unos documentos de 1952 en el diario de Praga "Lidove noviny".
La revista Respekt informaba citando actas policiales de 1950 que Kundera, durante su etapa de estudiante acusó al opositor al régimen Miroslav Dvoracek. Debido a ello, Dvoracek cumplió 14 años en prisión.
En 2008 Kundera desmintió, desde su residencia en París las acusaciones plasmadas en Respekt, pero nunca llevó a cabo su amenaza de querellaros contra la revista.
Desde ya varios años Kundera reside en Francia, y su relación con su país natal es complicada. Sólo se sabe que Kundera se esta manteniendo alejado de la esfera publica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario